Aquí está la solución que hemos estado esperando que alguien propusiera,
Crédito a Alex Crow, un especialista independiente de Mercedes y miembro del foro de propietarios de Mercedes Benz.
El M55 es el mismo motor de 3 cables que se monta en el motor om642 CRD,
Este parece ser el contenido del emulador, pero solo cuesta unos centavos.
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Eliminación del motor de cierre del puerto de entrada (CDI2)
Una modificación popular ahora es desactivar las aletas de cierre del puerto de entrada, particularmente en los motores 270 CDI (612).
Esto generalmente se hace debido a daños en las aletas por desgaste, acelerados por los gases de escape.
Es posible reemplazar todo el colector, pero a un costo significativo, ¡y algunos de estos automóviles son viejos y no queridos ahora!
Incluso si se cambia el colector, aún pueden ocurrir problemas con los motores del actuador (M55) que se atascan y señalan fallas a la ECU.
Entonces, cómo prescindir del sistema...
Quitar las aletas es simple, pero deja grandes agujeros en el colector de admisión.
Para tapar estos agujeros, corto secciones cortas de una barra roscada de 16 mm, rosco las roscas en los agujeros, coloco los tapones con súper pegamento y finalmente los taladro y los aseguro con alambre para buena suerte.
¿Conmigo hasta ahora?
Pero todavía tenemos un problema, si se quita el motor, se registrará un código de falla que indica 'Resistencia del cable de señal del motor de cierre del puerto de entrada M55 demasiado alta'.
Sí, el motor se puede dejar en su lugar y conectado al arnés, y si funciona, no habrá código de falla.
Sin embargo, como suele ser el caso, el motor puede tener engranajes muy desgastados y atascarse con frecuencia.
Esto registrará un código diferente: 'Fallo de señales del motor de cierre del puerto de entrada M55 a través de la conexión a tierra', lo que simplemente significa que el circuito integrado en el motor ha visto que su mecanismo se está atascando y ha señalado una falla a la ECU conectando a tierra temporalmente el cable de señal.
Entonces, si el motor está desgastado y se atasca, tenemos un problema, pero no queremos reemplazarlo por uno nuevo, especialmente ahora que no hay aletas instaladas.
Llegando ahora...
Entonces, para ir al grano, todo lo que necesitamos hacer para evitar registrar códigos de falla es conectar una resistencia entre el cable de señal (PWM) y el cable de 12v al motor M55. He descubierto que los valores de 1k a 10k ohmios funcionan; 20k ohmios es demasiado alto.
He optado por 4,7k ohmios en mi banco de pruebas y, hasta ahora, todo va bien: no se registran códigos.
Debo agregar que puede comprar estas modificaciones en eBay http://www.ebay.co.uk/itm/Inlet-port...item1e6a7d237e, pero son un poco más caras que una resistencia de 4,7k ohmios...
Editar..
Ahora he realizado la modificación..fotos en la publicación n.º 49.
Crédito a Alex Crow, un especialista independiente de Mercedes y miembro del foro de propietarios de Mercedes Benz.
El M55 es el mismo motor de 3 cables que se monta en el motor om642 CRD,
Este parece ser el contenido del emulador, pero solo cuesta unos centavos.
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Eliminación del motor de cierre del puerto de entrada (CDI2)
Una modificación popular ahora es desactivar las aletas de cierre del puerto de entrada, particularmente en los motores 270 CDI (612).
Esto generalmente se hace debido a daños en las aletas por desgaste, acelerados por los gases de escape.
Es posible reemplazar todo el colector, pero a un costo significativo, ¡y algunos de estos automóviles son viejos y no queridos ahora!
Incluso si se cambia el colector, aún pueden ocurrir problemas con los motores del actuador (M55) que se atascan y señalan fallas a la ECU.
Entonces, cómo prescindir del sistema...
Quitar las aletas es simple, pero deja grandes agujeros en el colector de admisión.
Para tapar estos agujeros, corto secciones cortas de una barra roscada de 16 mm, rosco las roscas en los agujeros, coloco los tapones con súper pegamento y finalmente los taladro y los aseguro con alambre para buena suerte.
¿Conmigo hasta ahora?
Pero todavía tenemos un problema, si se quita el motor, se registrará un código de falla que indica 'Resistencia del cable de señal del motor de cierre del puerto de entrada M55 demasiado alta'.
Sí, el motor se puede dejar en su lugar y conectado al arnés, y si funciona, no habrá código de falla.
Sin embargo, como suele ser el caso, el motor puede tener engranajes muy desgastados y atascarse con frecuencia.
Esto registrará un código diferente: 'Fallo de señales del motor de cierre del puerto de entrada M55 a través de la conexión a tierra', lo que simplemente significa que el circuito integrado en el motor ha visto que su mecanismo se está atascando y ha señalado una falla a la ECU conectando a tierra temporalmente el cable de señal.
Entonces, si el motor está desgastado y se atasca, tenemos un problema, pero no queremos reemplazarlo por uno nuevo, especialmente ahora que no hay aletas instaladas.
Llegando ahora...
Entonces, para ir al grano, todo lo que necesitamos hacer para evitar registrar códigos de falla es conectar una resistencia entre el cable de señal (PWM) y el cable de 12v al motor M55. He descubierto que los valores de 1k a 10k ohmios funcionan; 20k ohmios es demasiado alto.
He optado por 4,7k ohmios en mi banco de pruebas y, hasta ahora, todo va bien: no se registran códigos.
Debo agregar que puede comprar estas modificaciones en eBay http://www.ebay.co.uk/itm/Inlet-port...item1e6a7d237e, pero son un poco más caras que una resistencia de 4,7k ohmios...
Editar..
Ahora he realizado la modificación..fotos en la publicación n.º 49.